Cobo Calleja imitaciones de marcas falsificadas, hay mucha gente que se pone en contacto con nuestra web preguntándonos por naves o tiendas que vendan imitaciones o copias de ropa o de artículos de marcas internacionales que se vendan en el polígono de Cobo Calleja.
Hay que tener en cuenta que hay mucha diferencia entre una imitación y una falsificación, las imitaciones hasta cierto punto suelen ser legales las que imitan a un producto, pero no son exactamente iguales y tienen claras diferencias, aunque en muchos casos tiene que ser un juez el que dictamine hasta que punto se ha copiado y también influye si el producto en sí ha sido patentado por la marca o no, ya que hay muchas marcas que no registran todos sus modelos. Tampoco una imitación puede llevar el logotipo o marca sin estar previamente autorizado.
Imitaciones o artículos que se parecen a otros artículos de marcas conocidas, si es posible que haya en Cobo Calleja, por ejemplo si hay bolsos muy parecidos a modelos de marcas conocidas, pero que no llevan ningún logotipo ni ninguna etiqueta de ninguna marca y hay diferencias visuales claras, esto es aplicable a ropa y otros artículos.
Ya una falsificación es otra cosa diferente, una falsificación es un producto exactamente igual y que además lleva el logotipo y las etiquetas de la marca falsificada, que solo alguien que sea experto puede distinguir, esto está totalmente prohibido y en Cobo Calleja yo no lo he visto, son los típicos artículos que se venden en algunos mercadillos.
Lo primero que quiero avisaros es que vender productos de marcas falsificados es un delito, yo no conozco ningún sitio de Cobo Calleja que venda artículos falsificados y seguramente ya no haya ningún comercio que se arriesgue a venderlos, ya que desde hace unos años la policía y la Guardia Civil hacen inspecciones constantes y aparte de intervenir ese tipo de mercancía, también pone multas de gran importe.
Ese tipo de mercancía falsificada la suelen vender reventas que van a Portugal a comprarlas y luego la distribuyen en España en almacenes muy discretos sobre todo en polígonos apartados y sin ningún tipo de cartel, yo no voy a poner la mano en el fuego por esta afirmación, pero yo no conozco a ningún mayorista que los venda.
Si realmente estás interesada en comprar ropa de marcas falsificadas, lo más fácil es que lo busques en grupos de Facebook de venta al por mayor, te encontrarás con cientos de anuncios de gente que ofrece ropa de Adidas, Nike, Gucci, ósea de todas las marcas, el gran peligro es que la mayor parte de esos anuncios los ponen estafadores que se dedican a timar a los incautos, ten mucho cuidado.